miércoles, 15 de febrero de 2012

Entrevistas, finalistas a los Goya 2012


Blanca Suárez (La piel que habito)

''Todo al lado de Pedro es aprendizaje''

''Siendo muy pequeña yo ya quería ser actriz, pero era consciente de lo complicado que es vivir de la interpretación. Pensé que no entraba dentro de lo intangible cuando hice Escalofrío. Hoy me doy cuenta de que no se puede empezar el año esperando ser finalista, pero si viene hay que tomárselo con humor, alegría y agradecimiento. Quien se dedique a esto y diga que jamás ha fantaseado con estar ahí arriba recogiendo un premio probablemente miente.''

''Trabajar con Pedro te transporta a una liga superior, donde él lo maneja todo. Conoce cada coma del guión, cada color de la pared... Nada se escapa a sus decisiones. Es bonito ver que una persona con tanta experiencia a sus espaldas sigue con la misma motivación y realmente no sé si él será capaz de dejar de hacer cine algún día... Todo a su lado se traduce en aprendizaje, podría quedarme sentada escuchando esas historias de la familia Almodóvar, a cada cual más increíble''.

''Quiero compartir el día con mis compañeras, nos conocemos y, a fin de cuentas, será como una fiesta privada: María es un torbellino, tiene fuerza y desparpajo; Alba es muy sentimental, tiene dentro un pozo de emociones y eso se le nota en la mirada; y Michelle es muy intuitiva y se deja llevar. En un futuro próximo me gustaría trabajar en Europa o Latinoamérica, quiero vivir y conocer el cine que se hace fuera de España''.


Juanjo Artero (No habrá paz para los malvados)

''El Goya de Antonio Mercero me hizo llorar como un niño''.
Juanjo Artero asegura que el inspector 'Charlie' de El comisario no fue un acicate para elegir el personaje por el que este año podría hacerse con su primer 'cabezón' como actor de reparto en No habrá paz para los malvados: ''Cuando me llamó Enrique Urbizu me entusiasmé, me dijo: 'Me vas a matar porque es un policía...'. Y pensaba que le iba a decir que no por esa razón, pero todo lo contrario. El haber estado tantos años haciéndolo fue de gran ayuda para enfrentarme al personaje, pero Charlie y Leiva son muy distintos''. Curtido frente a las luces de candilejas y famoso en la pequeña pantalla desde los catorce años del 'Javi' de Verano Azul, Artero dice sentirse ''Ante todo actor. El teatro te da una sensación de continuidad que no da ningún otro medio. Pero la diferencia entre cine y televisión es mínima, salvo por el número de cámaras en juego. No me gusta limitarme, hago un poco lo  que me toca hacer, si he echo más teatro y televisión no ha sido por elección personal''. 
''La simple nominación ya es una enorme alegría. No espero ni mucho menos llevármelo, pero al ser la primera vez me siento muy afortunado de haber estado en una película que tiene tantas posibilidades'', declara este madrileño de 46 años que se estrena en los Goya como finalista, de los que recuerda especialmente ''el que le dieron a Antonio Mercero. Al ver a todo el mundo de pie ovacionándole, lloré como un niño...''. Nada menos que 14 opciones a premio tiene la película en la que da vida al inspector Leiva, cuyo éxito de crítica y público Artero achaca ''precisamente a que es un thriller muy español con toda la esencia del cine de este género, y Urbizu ha demostrado ser un maestro en este sentido''.


No hay comentarios:

Publicar un comentario